El equipo de futbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla inicia su camino en la Liga MX después de haber conquistado el ascenso hace unas semanas, enfrentando a Santos de Torreón la tarde de este sábado en el Estadio Universitario de la ciudad de Puebla.

Después de un torneo de ensueño en la Liga de Ascenso, en el que la escuadra universitaria calificó a la liguilla en la última fecha del Clausura 2017, fue avanzando rondas hasta lograr el título de dicho torneo, por lo que obtuvo el derecho a jugar por un lugar en la Liga MX enfrentando a Dorados, al que también superó para hacer realidad el sueño de sus seguidores universitarios.

Así, de cara a su participación en la máxima división, tomando como base al plantel campeón con elementos como Canales, Cercado, Ibarra, Escoto y Jiménez, entre varios más, se reforzó con varios jugadores para, de inicio, lograr la permanencia, y después a pensar en mayores logros. Gente como Aquino, los Quiñones, Álvarez y Advíncula, entre otros, llegan con la responsabilidad de contribuir con su granito de arena con la organización.

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS UAP

Carlos Adrián Morales
Nació en La Piedad, Michoacán, el 6 de septiembre de 1979, y se desempeña como mediocampista. Llega a Lobos con el objetivo de aportar su experiencia de 20 años en el futbol mexicano jugando con escuadras como La Piedad, Morelia, Pachuca, Tigres, Toluca, Tecos y Santos, sin olvidar su paso por la selección nacional sub 20 y ya con el tricolor mayor fue a la Copa de Oro del 2005.

Diego Jiménez
El delantero de Lobos, campeón de goleo individual en el Torneo de Clausura 2017, nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de septiembre de 1988. Fue pieza fundamental para que los licántropos lograran el ascenso y ahora busca la oportunidad de consolidarse en la primera división. No está de más recordar que antes de Lobos, formó parte de Atlante, Mérida y Cruz Azul.


SANTOS

Jonathan Orozco
Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León y a los 10 años de edad llegó a los Rayados con los que debutó el 13 de agosto de 2005 enfrentando, curiosamente, a Santos, su actual equipo al que llegó después de 20 años de militancia con los Rayados que le dieron un trato que no merecía al relegarlo a la banca ante la llegada de Alex Domínguez.

Julio Furch
Nacido en La Pampa, Argentina, el 29 de julio de 1989, empezó su carrera en el Olimpo de Argentina en el 2009, pasando a San Lorenzo en el 2012 y un año después al Arsenal sudamericano, pasando por Belgrano antes de emigrar al futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz con los que se destapó anotando goles, antes de llegar a Santos.

Los detalles

  • Estadio Universitario UAP de Puebla, Pue.
  • Sábado 22 de julio de 2017, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Juan Ramírez Tostado