Los Camoteros del Puebla visitan a los subcampeones Tigres del Universitario de Nuevo León en el estadio Universitario, popularmente conocido como “El Volcán”, esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Con la ilusión de siempre, el cuadro angelopolitano arranca su participación en una nueva edición de la Liga MX esperando que los cambios al interior de la organización con las incorporaciones de los directivos Pablo Boy y Ángel Sosa, así como la llegada de elementos como Carlos Salom, Luis Gerardo Venegas, Félix Micolta, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, Jonás Aguirre, Jesús Escoboza, Erik Pimentel, José Daniel Octavio Guerrero y Moisés Muñoz, se traduzcan en que el club logre los puntos suficientes para alejarse lo más pronto posible de posiciones comprometidas por lo que a la lucha por la permanencia se refiere.

Aunque el choque de esta noche no será precisamente el ideal para vaticinar el primer triunfo de la franja, a no ser que la escuadra que tendrá enfrente, los Tigres del Universitario de Nuevo León, acuse los efectos del desgaste sufrido en el Clausura 2017.


JUGADORES A SEGUIR

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán
Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

André-Pierre Christian Gignac
Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en el 2002 y luego estuvo en el Pau FC y posteriormente apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en el 2009 superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en el 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también jugó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigra a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.


PUEBLA

Israel Villaseñor
Nació el 20 de noviembre de 1982 en Guadalajara, Jalisco. Desde muy joven se enroló con los Tiburones Rojos del Veracruz con los que debutó en el máximo circuito en el Torneo de Apertura 2006 y un par de años más tarde firmó con los Jaguares de Chiapas de donde pasó a Estudiantes Tecos y regresó a Jaguares en el 2010 saliendo de ahí hasta el 2014 para actuar dos torneos con San Luis y de ahí firmó con la franja a partir del Clausura 2015. Le toca iniciar el torneo ya que Moisés Muñoz se encuentra con la selección en la Copa de Oro.

Álvaro Navarro
Nació el 28 de enero de 1985 en Tacuarembo, Uruguay. Debutó en el 2003 con el Defensor Sporting donde jugó 6 años y luego se fue al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina y también, en dicho país, actuó con el Godoy Cruz, regresando al Defensor Sporting en el 2012 y luego se fue al Cobresal de Chile, pasando por el Olmedo de Ecuador y el Botafogo de Brasil de donde llega al Puebla de la Franja donde por una u otra causa se le mantiene aunque no ha terminado de justificar con goles su permanencia.

Los detalles

  • Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
  • Sábado 22 de julio de 2017, 19:00 horas

?ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González