Lobos BUAP ha iniciado su camino con el pie derecho dentro del máximo circuito del balompié nacional en un juego que no fue transmitido por ninguna señal empatando con Santos Laguna dos por dos. 

El equipo universitario inició labores en el Apertura 2017, en casa, este sábado en punto de las 17:00 horas en un juego del cual solo pudieron disfrutar los aficionados presentes en el estadio pues no hubo transmisión en vivo, de ningún tipo, para le primer partido en primera división de los Lobos BUAP. 

La razón por la cual no se transmitió el debut universitario ni por intenet, televisión o radio, es que aún no existe un arreglo económico justo entre el equipo profesional y Televisa que es poseedora legal actual del derecho de transmisión de dicha señal, aseguró el club mediante un comunicado de prensa. Esta situación permanecerá hasta la jornada cinco del actual torneo. 

Luis Enrique Quiñónez fue el primer Lobo en anotar en el máximo circuito tras abrir el marcador apenas al minuto 14 del primer tiempo, el festejo duró poco pues ocho minutos después Osvaldo David Martínez empareja los cartones. 

El segundo tanto universitario llega al minuto 31 firmado por Julián Andrés. El juego se vuelve intenso y Santos, vía, Julio César Furch empata una vez mas al minuto 43 para llegar al descanso dos a dos.

En contraste con un primer tiempo trepidante, de cuatro goles, la mitad complementaria del debut de Lobos BUAP se queda sin goles. Con el empate a dos el equipo universitario divide puntos e inicia su camino en Liga MX de manera positiva, sumando un punto. 

La siguiente cita en el Apertura 2017 para los Lobos será el próximo sábado 29, a las 17:00 horas, cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro.