El club Puebla inició con una derrota estremecedora su camino en el Apertura 2017 tras perder ante los Tigres, subcampeones del torneo pasado, cinco goles por cero. 

En un juego realizado en punto de las 19:00 horas, que tuvo como escenario el estadio Universitario, los comandados por Rafael García Torres recibieron un golpe de realidad, tras ser derrotados contundentemente por lo pupilos de Ricardo, el “Tuca”, Ferreti, en un juego protagonizado por Enner Valencia quien anotó tres tantos. 

El inicio del partido es intenso con una primera llegada de peligro por parte del equipo camotero, y única que tendría en todo el encuentro, apenas al minuto dos con un disparo de Venegas que es desviado por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Minutos después Venegas es amonestado tras cometer una imprudente entrada al francés Pierre Gignac.  

El marcador es abierto al minuto 15 por los Tigres tras un golazo de Lucas Zelarayán quien le pega desde fuera del área grande para vencer, por lo más alto de la portería, al arquero poblano Fabián Israel Villaseñor.

Al minuto 22 Tigres amplía la ventaja tras una jugada larga que inicia desde Nahuel Guzmán, recorre todo el campo, y después de una combinación eficaz entre Valencia y Vanegas, el ecuatoriano termina hundiendo el balón en las redes del arquero sustituto del club poblano.  

La pesadilla poblana inicia al minuto 29 con el tercer gol de Tigres que llega de un tiro de esquina y una serie de errores en la defensa pipope que son aprovechados por Anselmo Vendrechovski Junior quien anota de cabeza. 

El primer tiempo, afortunadamente para el Puebla, termina sin más anotaciones. 

El Puebla FC inicia el segundo tiempo con dos cambios, en el descanso Araujo es sustituido por Oscar Rojas, y al minuto 53 sale Álvaro Damián Navarro y entra Cristian Gabriel Esparza. 

Los cambios de Rafael García no surgen efecto pues Enner Valencia anota su segundo tanto al minuto 55 tras rematar un mal rechace del arquero poblano. La fiesta felina continúa al 58 cuando el equipo local anota su quinto tanto y triplete para Valencia quien es habilitado por Pierre Gignac. 

El partido termina con una expulsión del Puebla al minuto 89 cuando Pablo Nicolás entra ferozmente a un rival. 

En su próximo cotejo del Apertura 2017 el Puebla FC será en casa, el siguiente viernes, cuando los camoteros reciban a Monarcas Morelia que inició ayer el torneo empatando a cero ante Monterrey