La poblana Diana Laura Coraza ganó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros, categoría T11, en el mundial de Paratletismo de Londres 2017.

Tras obtener dicha presea, Diana Laura fue felicitada por el presidente de la nación mediante un Twitter en donde se puede leer “Muchas felicidades Diana Laura Coraza por tu medalla de oro en la prueba de 800 metros del Mundial de Para Atletismo de Londres 2017”.

Por otro lado, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, también felicitó por Twitter a la atleta poblana. En el post del poblano se puede leer: “Muchas gracias a Diana Laura por poner en alto a Puebla y a México En Londres 2017”. 

Lo que esperamos es dar nuestro mejor esfuerzo y estar en la final de los 800 metros (…). Con esta prueba iniciamos el ciclo olímpico, queremos buscar un mayor ranking para soñar en Tokio, inicia la sumatoria de puntos y por ello es importante estar en las primeras posiciones”. Aseguró Diana previamente a su participación en el mundial de Paratletismo de Londres 2017.

Diana consiguió en enero su pase al Mundial de Paratletismo y su siguiente meta es la clasificación para los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por otor lado, este es el primer oro para Diana en una competencia mundial, luego de quedar en octavo lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 el año pasado.