Ocho personas fueron halladas sin vida esta madrugada en un tráiler que transportaba a inmigrantes ilegales en un área de estacionamiento de Walmart en la ciudad de San Antonio Texas, sur de Estados Unidos, la noticia fue confirmada por las autoridades locales. 

El Departamento de Policía de San Antonio dijo que entre las víctimas se encuentran al menos dos niños. Además de los fallecidos, dentro del camión estaban unas 30 personas, las cuales fueron trasladadas a hospitales locales para brindarles atención.

Por el momento, la policía desconoce el país de origen, destino y edad de los muertos y heridos, agregó.

San Antonio es una ciudad cercana al área fronteriza con México. Los agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron en las semanas recientes un incremento en los intentos de tráfico de personas en tráileres. El 19 de junio, cuando empezó a presentarse esa modalidad, 44 personas de México y Guatemala fueron descubiertas después de que la policía detuviera a un camión de 18 neumáticos cerca de los puentes internacionales de la ciudad.

El 7 de julio, los agentes hallaron a 72 personas de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador dentro de un tráiler cerrado en la misma parte de la localidad. Al día siguiente, encontraron a 33 personas de México y Guatemala dentro de un tráiler detenido en un puesto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

En otro incidente la semana pasada, los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron a 16 personas dentro de un tráiler cerrado.