Ha culminado la jornada inaugural del torneo Apertura 2017 correspondiente a la Liga MX, máximo circuito del futbol profesional en nuestro país. 

18 goles fueron anotados en una primera jornada en donde vimos debutar a Lobos BUAP en primera división y a un Tigres poderoso que venció de manera estrepitosa al Puebla de la Franja. 

En el primer juego de la jornada, realizado el viernes, Monarcas y Monterrey empatan a cero, ese mismo día Cruz Azul sorprende a Xolos de Tijuana venciéndolo dos goles por cero. 

En las acciones sabatinas Lobos y Santos empatan a dos, Querétaro vence con la minima al América, Tigres, subcampeón del torneo, le mete cinco goles al Puebla que no logra anotar, Atlas vence tres a cero a León, y el campeón actual, las Chivas, empatan a cero con Toluca.

En los partidos realizados este domingo Pumas vence con un solo gol a Pachuca y Necaxa le mete dos tantos a Veracruz que no logra responder. 

Tras la primera jornada el primer lugar de la tabla general lo ocupan los Tigres de la UANL gracias a la diferencia de goles. Por otro lado, el Puebla inicia el torneo en el fondo de la tabla.