Este domingo, la selección mexicana de fútbol fue eliminada en la semifinal de la Copa Oro 2017 por su igual de Jamaica tras perder por la minima diferencia. 

Previo al encuentro ambas selecciones se habían enfrentado en 22 ocasiones, 17 victorias para México, tres empates, y dos victorias para Jamaica. En el último juego entre ellos, también en ésta Copa Oro, se empató sin goles en fase de grupos. 

Al minuto 11 la selección mexicana da el primer aviso bajo un remate del “Cubo” Torres que es desviado por la defensa y después por el portero jamaiquino, Andre Blake, quien evita el primer gol azteca. 

Torres aparece una vez más al minuto 24 fallando una oportunidad clara de gol, el Cubo remata, de manera endeble, un centro proveniente del área grande que termina en las manos de Andre Blake.

La jugada mas importante de Jamaica en el primer tiempo llega pasada la media hora de juego tras un tiro libre cobrado por Jermaine Taylor que termina desviado por el portero mexicano, Jesús Corona. 

El primer tiempo culmina sin mucha acción, México cierra fuerte teniendo más posibilidades que el conjunto caribeño. 

Para el segundo tiempo la selección mexicana prepara un cambio, entra Ángel Sepúlveda que sustituye a Erick Torres. Los primeros minutos del tiempo complementario inicia con poca acción. 

Al minuto 77 Jesús Corona se viste de héroe tras sacar un remate de cabeza que iba directo a la portería mexicana. 

Al 87 Jamaica vence por fin a la defensa mexicana. Los “Reggae Boys” consiguen el pase a la final con un gol espectacular, Je-Vaughn Watson anota a balón parado con un disparo que se encaja en el ángulo del lado derecho de Jesús Corona.

La final de la Copa Oro 2017 se jugará el próximo miércoles 26 de julio entre Jamaica y los Estados Unidos.