Luego del cruento enfrentamiento entre militares y huachicoleros en el municipio de Esperanza, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, señaló que existe una crisis de seguridad pública.

Entrevistado al término del Foro Estatal de Seguridad Pública, organizado por el Ayuntamiento que preside, el edil comentó que el mayor problema de seguridad es a nivel municipal.

“Es muy claro que se mantiene la espiral de violencia en el estado, se ha encrudecido por operativos de la Marina. Somos respetuosos de la actuación de la Secretaría de Marina por el robo de combustibles… Esperemos que se logre detener al  delincuente que encabeza buena parte de robo de hidrocarburos”, dijo al referirse al llamado Bukanas.

Al tiempo de señalar que espera pronto termine la violencia en Tehuacán y el “Triángulo Rojo”, advirtió que la cacería de este líder huachicolero ha generado una gran crisis de seguridad pública. 

“El grueso de los municipios no tienen la seguridad pública que requieren, ni número de elementos o armamento para hacer frente a los delincuentes… Esto demuestra que ha fracasado el sistema de seguridad pública en lo local, que fueron abandonados los municipios desde hace muchos años”, dijo el munícipe cholulteca.

“Esto trajo como consecuencia que Puebla se convierta en la guarida de delincuentes de alta peligrosidad”, comentó. Asimismo, pidió al gobernador Tony Gali que escuche las propuestas que permitan recomponer las estructuras que han quedado totalmente rebasadas.