Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) del nivel Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, María de los Ángeles Juárez Vázquez y Ricardo Alfonso Gómez Barragán, ganaron una beca para estudiar durante cinco meses en el Centro de Enseñanza General y Profesional en Quebec, Canadá.

El apoyo económico para dichos estudiantes se otorga a través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec-Canadá 2017.
 
Verónica Sobrado Rodríguez, Rectora de la UTT, felicitó a los alumnos y resaltó la importancia de que las y los jóvenes participen en programas de internacionalización. Asimismo, dio a conocer que durante su estancia estudiarán “Técnicas de contabilidad y administración”. 
 
La rectora se dirigió a sus alumnos becados: “Siéntanse orgullosos de representar a Tehuacán en este programa. Son afortunados ya que sólo se otorgaron 25 becas en todo el país y somos más de 115 Universidades Tecnológicas”.
 
Es importante resaltar que esta es la primera vez que estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán resultan seleccionados dentro del Programa de Movilidad Internacional en Quebec, Canadá.
 
El Programa Mexprotec es un sistema de excelencia cuyo eje fundamental es el aprendizaje del idioma francés, por lo que ambos beneficiarios tuvieron que presentar el Test de Conocimiento del Francés TFC (Test de Connaissance du francais), mismo que aprobaron de manera general con un resultado mayor a 290 puntos.