El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona hizo un llamado al Congreso del Estado anteponer la seguridad de las familias poblanas, no caer en chantajes y hacer a un lado mezquindad política, ya que es fundamental unir esfuerzos por la seguridad de las familias poblanas.
 
En este sentido, remarcó que solicitará al Ayuntamiento de Puebla que la ejecución de los recursos para brindar mayor seguridad y proyectos de infraestructura, sean vigilados por un organismo ciudadano, una vez que es importante que la ciudadanía sepa que los Gobiernos de Acción Nacional actúan de manera responsable, por lo que no bajarán la guardia ni darán un paso atrás en estrategias que permitan blindar de la delincuencia a las familias poblanas.
 
“Es una vergüenza que los diputados federales que ahora critican las acciones emprendidas en materia de seguridad, no hayan hecho nada desde el Congreso para gestionar más recursos para la seguridad de los poblanos, es por ello que pido a las otras fuerzas políticas que se olviden de mezquindades y prioricen la seguridad de las familias”, remarcó.
 
El dirigente estatal señaló que el techo financiero que el Ayuntamiento de Puebla propuso al Congreso del Estado será utilizado para duplicar el número de videocámaras de vigilancia y operadores, comprar lectoras de cámaras para autos robados, 176 patrullas más, 300 dispositivos móviles para policías, 3 drones y la pavimentación de 140 calles en 100 colonias populares. 
 
Giles Carmona señaló que los Buenos Gobiernos emanados de Acción Nacional trabajan responsablemente y con transparencia, tal y como se dejó en claro en reunión del Cabildo, donde se precisó que  cada proyecto y mecanismo financiero será revisado y aprobado por el mismo. Además, IMCO califica a Puebla como el municipio más transparente del país desde hace tres años.
 
Finalmente, Jesús Giles reiteró que desde Acción Nacional se respaldan las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Puebla permitirán brindar a las familias poblanas mayor seguridad y cobertura policial, una vez que para el PAN la seguridad de los poblanos no tiene precio.