Una mujer de 59 años de edad fue asesinada a golpes, presuntamente por locatarios del Mercado Unión o "El Hoyo Negro", luego de que fue detectada robando. Los presuntos agresores tendrían antecedentes por narcomenudeo.

La mujer identificada con el nombre de Guadalupe Zavaleta Campos, tras haber sido atacada fue internada en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia, donde finalmente dejó de existir. 

A las 15:30 horas del lunes, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte y dar inicio a la Carpeta de Investigación 6052/2017/Z.C.

De acuerdo a versiones extra oficiales, los agresores de la mujer al interior del Mercado Unión son: Víctor, (a) "la Viky", así como su hermano Tomás, su sobrino Juan Carlos y sus trabajadores "El Tiburón" y "El Colorado". De acuerdo a versiones de algunos locatarios, estos hombres se dedican al narcomenudeo.

Se dijo que la hoy occisa fue sorprendida por los mismos cuando les robaba mercancía, sin precisar qué tipo, por lo que comenzaron a golpearla, causándole lesiones graves.

‎Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes se hicieron cargo del trasladar a Guadalupe Zavaleta al nosocomio, donde finalmente falleció.

Se dijo que la Policía Ministerial del Estado se encarga de las respectivas investigaciones.