Delincuentes asaltaron un vehículo que transportaba recursos del Programa PROSPERA que serían entregados en comunidades del municipio de Ahuacuotzingo, en Guerrero. Siete personas fueron asesinadas durante el ataque.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables, se precisó a través de un boletín.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de Ley.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), responsables de la entrega del subsidio de PROSPERA, y acompañados de policías preventivos municipales recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes provocaron la muerte de cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.

Una mujer que labora en la institución bancaria y que sirve de enlace con el gobierno resultó herida, sin embargo, logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho que ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de hoy.

Luego de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron.