Una mujer de 56 años de edad y su esposo de 60, fueron hallados "encobijados" y sin vida dentro de su domicilio en la población de Mecatlán, del municipio de Xicotepec de Juárez. Ambos presentaban huellas de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

A las 17:40 horas del lunes, la Fiscalía Regional del Estado (FRE) tomó conocimiento de la muerte de María de Jesús Reyes Patricia y del su esposo, José Onésimo de la Cruz Reyes.

El primero en llegar y encontrar los cuerpos fue uno de sus nietos, quien vio que ambos estaban encobijados, por lo que corrió a dar aviso a sus padres, quienes avisaron a la Policía Municipal.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) revisaron la casa donde vivía este matrimonio y dieron fe de la forma en la que fueron hallados, sin que se precisara si dentro de la casa había huellas de violencia.

Aún se desconoce si fueron asesinados por venganza o por robo, solo se dijo que fueron encontrados antes de que los homicidas se los llevaran para desaparecerlos, pues ambos ya estaban encobijados.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para que les fuera practicada la necropsia.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 159/2017/XICO.