El presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, puso en marcha el diplomado Emprende tu Mejor Versión, con el cual la alcaldía mantendrá sus programas para empoderar a las mujeres poblanas a través de la consolidación de sus conocimientos para mejorar su calidad vida y sus ingresos.

El alcalde aseguró que, con este tipo de acciones, el gobierno local pretende erradicar la violencia que sufre un gran número de mujeres en sus propias casas con sus familias. Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Susana Angulo, reiteró que una de las principales prioridades de su mandato es la de ver a las niñas y mujeres del municipio felices, pero desarrollándose a través de sus talentos y su potencial. 

El diplomado, destacó, tiene el respaldo de la Universidad Tec Milenio, perteneciente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESEM) campus Puebla, por lo que cada una de las estudiantes tendrá el respaldo no solo de una de las mejores instituciones educativas de México, sino del globo. Además, detalló que el diplomado es parte del programa 5 por las Mujeres, que Susana Angulo estableció el año pasado.


Aseguró que, por medio de la información proporcionada por las 40 mil mujeres que respondieron  a las encuestas de 5 por las Mujeres sobre las políticas públicas que urge aplicar en la ciudad para mejorar sus ingresos económicos, su gobierno ahora tiene un panorama más amplio sobre las acciones que se deben implementar de corto a mediano 

Además, adelantó que el diplomado que recibirán las mujeres no solo servirá para que mejoren sus ingresos particulares, sino para que tengan claro cómo pueden actuar cuando perciban los primeros avisos de violencia por parte de los hombres, situación que el Ayuntamiento reprueba y nunca tolerará, reiteró.

Diversos proyectos

La presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, apreció que el diplomado permitirá a las mujeres identificar cada una de sus fortalezas para emprender diversos proyectos comerciales en la ciudad que verdaderamente reditúen en su monedero.

Esta iniciativa, dijo, derivó de los comentarios de las mujeres a través de las encuestas, en donde indicaron la necesidad de implementar y desarrollar sus propios negocios para independizarse. En los cursos también participan las Cecades de la alcaldía para certificar la carrera técnica en gastronomía.

Detalló que el diplomado consiste en dos fases. En la primera se detectarán las fortalezas hasta determinar cuál es el factor felicidad para obtener el éxito en cualquier aspecto de la vida que emprendan. Especificó que el diplomado consta de 130 horas, de las cuales el 70 por ciento será absorbido por el Tec Milenio, mientras que las alumnas deberán aportar mil 500 pesos.

Además, Susana Angulo y Luis Banck entregaron certificados a las mujeres que acudieron a los primeros talleres de formación de negocio que los Cecades del Ayuntamiento impartieron semanas atrás.