Después de una ausencia en los escenarios musicales, una de las cantantes regionales consentidas del público está de regreso, Alicia Villarreal quien en el mes de septiembre estará lanzando su nuevo álbum como solista. Mientras tanto ya suena el primer corte, el tema Haz lo que quieras.

Conocida por su faceta con el grupo Límite y luego como solista, Alicia Villarreal, tras celebrar 15 años de carrera hizo una pausa en lo laboral hasta el 2013, cuando reapareció en la pantalla chica como jurado de la Academia Kids a cargo de la televisora Azteca. Al año siguiente repitió su participación y posteriormente ofreció algunos conciertos.

Ahora de regreso en los escenarios y retomando su carrera discográfica, la intérprete de las trencitas como también se le conoce, ha lanzado el primer corte de lo que será su nuevo disco bajo el título de Haz lo que quieras.

Del nuevo disco

Este es el quinto material como solista de Alicia, en cuanto al primer corte de lanzamiento, Haz lo que quieras fue escrita por la propia Villarreal. La historia de la canción, es retadora ya que dice que no debemos dejarnos llevar por los patrones establecidos de órdenes, costumbres o de historias viejas o del pasado. Es una frase que cuestiona la autoridad o simplemente mide hasta dónde pueden llegar las personas. 

Tanto el disco completo que será lanzado en el mes de septiembre como el tema promocional, cuenta con fusiones interesantes de ritmos y géneros. En el caso específico de Haz lo que quieras, esta es una canción ranchera con el tradicional mariachi acompañado de sinfónica, dando como resultado un majestuoso y dramático arreglo musical que sumerge en la trama de la canción y donde Alicia hace gala de su potente voz.

Las demás canciones de este material, de la ganadora de discos Diamante, Platino y Oro, así como dos Latin Grammys , 8 Premios Lo Nuestro, 4 Latin Billboard Awards y 2 Texano Music Awards, por mencionar algunos premios; hará un recorrido musical en este quinto álbum, donde incluirá nuevas versiones de varios de sus más grandes éxitos tanto en su etapa con Límite como en su faceta solista, así como tres temas inéditos, todos de su inspiración, además extraordinarias colaboraciones con HaAsh, María José, Rio Roma y El Dasa.

El disco tendrá un CD+DVD y es importante mencionar, que la producción general fue de su esposo el músico Cruz Martínez.