La aprobación de la línea crediticia de 800 millones de pesos solicitados por la administración municipal para combatir la inseguridad y generar obra básica en colonias poblanas, se encuentra en poder de los legisladores, priorizó Luis Banck Serrato al concluir la presentación del programa ‘Emprende tu Mejor Versión’.

El alcalde advirtió que no hará más comentarios al respecto hasta que la LIX legislatura apruebe el recurso solicitado y advirtió que no caerá en el campo de los especuladores porque es momento de pensar en Puebla y no en los intereses particulares.

“Vamos a dar declaraciones una vez que el Congreso del Estado haya tomado una definición al respecto, soy respetuoso de la deliberación que haga el Congreso, tan pronto tengamos una decisión por parte de los diputados con mucho gusto nos reunimos y hacemos un comentario al respecto”, subrayó.

En ese marco, llamó a los dirigentes de los partidos políticos, diputados y líderes sociales que han aprovechado la situación para atraer los reflectores informativos, a realizar acciones que verdaderamente contribuyan a mejorar todos los aspectos de la población del principal municipio de la entidad.

“Nosotros estamos siempre promoviendo las mejores causas para la ciudad y yo hago un llamado a que todos los actores políticos lo hagan igual para contribuir positivamente en beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

En Atlixco

En el  transcurso de la mañana de este martes, Luis Back se reunió con el gobernador Tony Gali en Atlixco y alcalde José Luis Galeazzi Berra, así como con los ediles de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; Amozoc, José Cruz Sánchez;  Coronango, Mely Macoto Chapuli, y Cuautlancingo, Félix Casiano para firmar un convenio de Módulos de Atención y Vinculación laboral, en donde aprovechó para pedir a los legisladores aprobar el crédito de 800 millones de pesos. De este modo, urgió a atender los temas de inseguridad y obras porque solo así mejorará la capacidad de respuesta de la alcaldía.

“Yo hago un voto y un llamado a los legisladores a que juntos apostemos por la seguridad y la equidad en la ciudad. El paquete atienda ambas causas, tenemos que integrar a las colonas pobres al desarrollo de puebla, tenemos que fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno y la propuesta atiende estas dos causas”.

Así pagará deuda

El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que de  los 800 millones de pesos solicitados para diversos programas sociales e infraestructura básica, el gobierno municipal dispondrá 160 millones de pesos exclusivamente para pagar los intereses durante los próximos siete años.

Reiteró que aunque la LIX legislatura aún no autoriza el empréstito solicitado por la administración local, la comisión a su cargo y los regidores tienen la tarea de comenzar a realizar sus proyecciones e insistió que la cantidad que aprobarán los diputados no está definida, por lo que dar cualquier monto solo generaría un mayor número de ataques políticos.

En ese marco, lamentó, que los actores políticos de las otras fuerzas electorales traten de manipular y mal informar a los poblanos, además, calificó de penoso que el PRI se monte en el proyecto de seguridad y obra que Luis Banck anunció para intentar atraer al electorado con mentiras.