Con la asistencia de más de 6 mil personas, el día de ayer 25 de julio, dio inicio la Feria Patronal Atzitzihuacán 2017, evento en cuya apertura se contó con la presentación del grupo Los Buitres de Culiacán Sinaloa y Fidel Rueda; mientras que para el día de hoy y mañana, se tienen confirmadas las asistencias de varias bandas gruperas, eventos que organiza el Comité de Feria y el Ayuntamiento, dio a conocer la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez.

En entrevista para Intolerancia Diario, la primera regidora de la comuna destacó que año con año se cuenta con una excelente respuesta por parte de las familias no sólo del municipio de Atzitzihuacán, sino de toda la región de Atlixco e incluso, de las estados vecinos. Para este año, dijo, se prevé la afluencia de más de 15 mil personas durante los tres días de esta celebración en honor a Santiago Apóstol. 

Indicó que todos los eventos programados hasta el 27 de julio, día de la clausura, son gratuitos; “además, los visitantes podrán degustar del corredor gastronómico en donde destacan los tradicionales y exquisitos mixiotes, el mole poblano y la antojería que distingue a nuestro estado de Puebla; en el lugar, se contará también con la exposición artesanal y otros productos que se cosechan y elaboran en el municipio”. 

Resaltó que los eventos no tienen costo alguno con el objetivo de las familias puedan consumir otros productos, lo que contribuirá en la economía de decenas de familias que participarán en esta Feria “los platillos, artesanías, la venta del maíz pozolero, el chocolate artesanal, las semillas de la chía y el amaranto, entre otros productos estarán a precios accesibles. Buscamos que nuestros visitantes consuman lo que orgullosamente preparamos en Atzitzihuacán y con ello, reactivar la economía de los expositores de manera directa, como indirecta para toda la población”.

Cabe destacar que para el día de hoy, 26 de julio, se realizará el tradicional Jaripeo-Baile en donde se tiene confirmada la asistencia de los grupos Los Toros Divinos MX, Comando Cinco, La Luz Roja de San Marcos y los Jinetes de Selección Nayarita y para la clausura, se contará con la participación de la Banda 466 Paso a Paso, el Torneo de Presidentes y un grupo sorpresa.

A su vez, Ramos Jiménez extendió la invitación a todas las familias del interior de la entidad poblana, como de estados vecinos para que asistan a esta festividad y a los eventos musicales que tendrán como escenario los terrenos que se ubican frente a la Clínica de Salud de la cabecera municipal.