Tras la muerte de dos trabajadores del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI) y cinco policías municipales en la localidad de Ahuacuotzingo, Guerrero, donde además, una policía resultó herida, la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social lamenta los hechos de violencia ocurridos el día de ayer.

Bansefi, con base a los servicios contratados por PROSPERA, realiza el traslado y entrega de apoyos a 6.7 millones de familias, de las cuales el 62% acude cada bimestre a puntos temporales ubicados en las más de 9 mil comunidades, lo que permite acercar el recurso a las beneficiarias que por su condición de vulnerabilidad requieren de los apoyos.
 
“Lo más valioso es la vida de mexicanas y mexicanos y hoy lamentamos la pérdida de servidores públicos que cumplen con su trabajo”, expresó la institución bancaria en un comunicado en el que además se afirma que la fecha para entregar los recursos a los beneficiados que no logaron recibir el apoyo ha sido reprogramada.
 
“Para las y los beneficiarios que no recibieron su apoyo por estos sucesos, se les informa que éste ha sido reprogramado”.