Reconocido como una de las máximas influencias del rock and roll moderno y co-fundador de la mítica banda, The Rolling Stones, Mick Jagger cumple este miércoles 74 vueltas al sol. 

El cantante Sir Michael Philip Jagger nació un día como hoy pero de 1943. Con tan solo 19 años crea, al lado del Keith Richards, una de las bandas de mayor reconocimiento a nivel mundial. 

The Rolling Stones permanecen en activo desde el primer día que tocaron, suman mas de medio siglo tocando y 25 álbumes de estudio. Por su parte, Jagger, quien desde 1985 cuenta con un proyecto solista, acumula seis discos de larga duración.  

Mick Jagger  agradeció las felicitaciones mediante su cuenta de Twitter, “Gracias a todos por los deseos y mensajes de cumpleaños, disfrute leyéndolos y tocando algo de música”.

 


 

Por su parte, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y compañero musical de Jagger desde 1962, felicitó al cantante vía Twitter publicando una fotografía en la que aparecen los dos músicos, notoriamente felices, dentro de un avión en la gira europea Urban Jungle Tour en 1990. 

 


 

Para festejar los 74 años de esta leyenda viva del rock and roll les dejamos el tema Ride 'Em On Down (2016), una canción sumamente blusera, con tientes tradicionales, poderosa. En el clip estrenado en diciembre del año pasado podemos ver a Kristen Stewart, protagonista de Crepúsculo, escapando de la los problemas, la policía y el estrés a bordo de un Mustang Azul. 

Siguiendo la línea que siempre caracterizó a Jagger y los Stones, la canción y su video se presentan tremendamente sugestivos.