Retomando el programa llamado Cinema Veinte, como cada mes, la Alianza Francesa de Puebla, estará presentando lo mejor del cine francófono en este proyecto que inicia con el ciclo de My French film festival. Los interesados podrán disfrutar de la selección, del 10 al 31 de agosto, todos los jueves a las 18 horas en la Sala de Proyecciones de dicha institución ubicada en la 2 Sur número 4920 de la Colonia San Baltazar Campeche. 

Cabe recordar, que además de sus actividades educativas, la institución presenta una variedad de actividades culturales y artísticas, para estudiantes como público en general, como los ciclos de cine, donde podrá disfrutar de producciones francesas con variedad de temas desde los diferentes ángulos de sus directores.

Del programa

Inicia el jueves 10 de agosto a las 18 horas con la cinta 1992, bajo la dirección de Anthony Doncque. La producción del 2016, dura 25 minutos y lleva al año 1992, cuando Martin tiene 17 años y filma su vida cotidiana: su casa y el mundo que lo rodea. Continúa con Irreprochable, (Irréprochable) de Sebastien Marnier, la cinta del 2015, dura 103 minutos y habla de Constance que está desempleada. De regreso a su ciudad natal, se entera de la existencia de un puesto en la agencia inmobiliaria donde comenzó su carrera. Ella hará todo para recuperar el lugar que considera suyo.

El jueves 17 de agosto se inicia con una serie de Cortometrajes con una duración del programa de 125 minutos. Entre estos se verán: En aguas profundas (Dans les eaux profundas) una animación de Sarah Van den Boom. El corto habla de la isla de Jersey, donde Melanie disfruta seduciendo jóvenes. A su marido parece no importarle, sin embargo su tolerancia tiene un límite. Continúa con Mamá (Maman) de Maimouna Doucoure. En este se verá a la pequeña Aida que vive en un departamento en las afueras en París. El día en que su padre vuelve de Senegal, la vida cotidiana de toda la familia cambiará bruscamente, ya que su padre llega con su segunda esposa. Aida, que sufre por el malestar de su madre y decide deshacerse de la recién llegada. Otros cortos de este programa son: La pandilla de Julieta (La bande à Juliette), Un gran silencio (Un gran silence) y Violencia de grupo (Violence en réunion).

Para el jueves 24 se inicia con La convención de Ginebra (La convention de Genève) de Benoît Martin, la producción del 2016, dura 15 minutos y veremos a Hakim en espera del autobús después de clase. Atrapado en una venganza entre adolescentes no desea tener una pelea, pero cómo evitarla. Seguida de Un hombre decente, (Je ne suis pas un salaud) de Emmanuel Finkiel, año 2015, duración 111 minutos. Luego de una violenta agresión, Eddie acusa erróneamente a Ahmed por lo que el aparato judicial se lanza contra él. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer e hijo gracias a su nuevo trabajo pero pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos.

El jueves 31 de agosto finaliza con La carne y los volcanes, (La chair et les volcans), dirección de Clemence Demesme, año 2014, duración 20 minutos. Habla de Laura de 14 años que vive sola con su padre en un pequeño pueblo de Auvernia. En una casa congelada por el duelo y la ausencia de una madre, Laura se refugia en el dibujo y sus recuerdos hasta la llegada de una nueva profesora, que la empujará a límites insospechados. Posteriormente El último cefran, (Le dernier des céfrans), de Pierre-Emmanuel Urcun con duración 30 minutos. Rémy no está haciendo nada con su vida y está dispuesto a cambiar esta situación. Decidido a entrar al ejército no encuentra la forma de comunicar esta decisión a sus cuatro mejores amigos. La última proyección será El nuevo (Le nouveau), de Rudi Rosenberg, año 2015, duración 81 minutos. Benoit, un tímido chico de 13 años acaba de mudarse a París. En el colegio ninguno de sus compañeros le prestara atención más que para ocasionarle problemas. Una notable comedia acreedora del Premio 
del Público BAFICI, el máximo galardón en el IndieLisboa y la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.