Después de un juego sorpresivamente bueno, el combinado americano se hizo del campeonato de la Copa Oro 2017 tras vencer a su igual de Jamaica dos goles por uno. 

Con Levi´s Stadium repleto, y fungiendo como anfitriones, el equipo del “Tio Sam” vence a Jamaica que pierde a su portero titular apenas en los primeros minutos de un encuentro que dio inicio a las 20:30 horas. 

Al minuto 20, el portero titular de los “Reggae Boys” debe dejar el campo por una lesión en la muñeca. Andre Blake rechaza un tiro directo a gol, en el segundo remate el arquero recibe una patada en la mano que termina sacándolo de la final de la Copa Oro 2017, es sustituido por Dwayne Miller.

Es importante mencionar que durante unos minutos, en el estadio Levi´s de Santa Clara, se escuchó a un grupo de personas lanzar porras en pro del equipo mexicano eliminado el domingo pasado por Jamaica. 

Minutos antes del descanso, los Estados Unidos, desde una jugada a balón parado abren el marcador. Jozy Altidore le pega con fuerza a un balón imposible de atajar que termina hundiéndose en el ángulo del portero sustituto de Jamaica, Dwayne Miller.

Con cuatro minutos del tiempo complementario el equipo caribeño empata el juego. Je-Vaughn Watson remata, bastante descompuesto, un centro proveniente de un tiro de esquina. 

A partir del gol caribeño el partido se vuelve intenso, con oportunidades para ambas escuadras que no logran concretarse hasta el final del partido. 

La victoria de los Estados Unidos llega a dos minutos del final. Un centro mal rechazado por la defensa amarilla queda a modo para Jordan Morris quien aprovecha el error rematando desde fuera del área grande. 

El campeonato ganado el día de hoy, así como la buena participación de los Estados Unidos en Brasil 2014 comienzan a darle fuerza al soccer de un país que hasta hace apenas unos años poco, o nada, le interesaba este deporte.