Con el duelo entre los camoteros del Puebla y Monarcas, Morelia, arranca la jornada 2 de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2017. Este viernes también se jugará el partido entre Atlas y Pumas.
  
 PUEBLA CONTRA MORELIA
 Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
 Viernes 28 de julio de 2017, 19:00 horas
 TRANSMISIÓN: Azteca 7
  
 * Jugando en la Angelópolis, Puebla ha ligado dos descalabros ante Morelia. La última vez que, en juego de Liga, la Franja derrotó a Monarcas en el Cuauhtémoc, fue el 30 de agosto de 2014.
 * En partidos de liga, Puebla no conquista un triunfo en el estadio Cuauhtémoc desde el pasado 16 de abril, cuando se impuso 2-1 al Cruz Azul.
 * De los últimos 7 juegos de Liga que disputó Morelia, ganó 3, empató 3 y sólo perdió uno.
  
 ATLAS CONTRA PUMAS
 Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
 Viernes 28 de julio de 2017, 21:00 horas
 TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2
  
 * Jugando en el Estadio Jalisco, Atlas y Pumas han ligado siete empates, cinco de ellos a un tanto y dos sin anotaciones.
 * De los últimos siete encuentros que ha jugado Atlas como local incluyendo la liguilla del Clausura 2017, ganó 3, empató 3 y perdió uno.
 * Pumas llega con la consigna de hacer un papel decoroso como visitante este torneo, pues, de hecho, los dos últimos partidos que disputó en el Clausura 2017 en territorio hostil, los perdió por 4-0 ante Tigres y Morelia.

QUERÉTARO CONTRA LOBOS BUAP
 Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro.
 Sábado 29 de julio de 2017, 17:00 horas
 TRANSMISIÓN: Imagen
  
 * Esta será la primera ocasión en la historia del fútbol mexicano que se enfrenten Gallos Blancos y Lobos BUAP.
 * Querétaro, como local, cerró el Torneo pasado con dos derrotas y un empate. Lo preocupante es que los dos descalabros fueron por goleada.
 * En la división de Ascenso, Lobos BUAP se caracterizó por tener buenas actuaciones jugando como visitante. Veremos qué sucede en la Liga MX.

CRUZ AZUL CONTRA CHIVAS
 Estadio Azul de la Ciudad de México
 Sábado 29 de julio de 2017, 17:00 horas
 TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN
  
 * De los últimos 10 partidos que disputaron estas escuadras en el estadio Azul, Guadalajara sólo pudo ganar uno y eso fue en el 2015.
 * Cruz Azul cerró el Clausura 2017 sin perder sus 4 últimos compromisos como local, de los cuales ganó 2 y empató 2.
 * Guadalajara, entre la Liga y la liguilla del Torneo de Clausura 2017, ha hilvanado nueve juegos como visitante sin ganar, de los cuales empató 5 y perdió 4. Su última victoria en territorio adversario fue el pasado 11 de febrero sobre Atlas.

MONTERREY CONTRA VERACRUZ
 Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.
 Sábado 29 de julio de 2017, 19:00 horas
 TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN
  
 * En la historia de los torneos cortos, Monterrey nunca ha perdido con Veracruz en la Sultana del Norte. En dicho escenario se han enfrentado 14 veces con saldo de 9 triunfos rayados y cinco empates.
 * De los últimos 8 juegos que disputó Monterrey en el Clausura 2017 entre Liga y liguilla, ganó 6 y sólo perdió dos.
 * Veracruz llega a este compromiso con un dramático registro de 8 derrotas en sus nueve últimos juegos como visitante.

PACHUCA CONTRA AMÉRICA
 Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
 Sábado 29 de julio de 2017, 19:06 horas
 TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports
  
 * De los últimos siete juegos que han disputado estos equipos en Pachuca, los Tuzos sólo pudieron ganar uno a cambio de dos empates y 4 victorias americanistas.
 * Pachuca cerró el Clausura 2017 empatando sus últimos cuatro juegos como local.
 * En el Clausura 2017, de los 8 juegos que disputó como visitante, América sólo ganó 2 a cambio de 2 empates y cuatro descalabros.

 NECAXA CONTRA TIJUANA
 Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
 Sábado 29 de julio de 2017, 21:00 horas
 TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN
  
 * Desde que Necaxa regresó a la primera división, ha recibido 4 veces a Tijuana, y no le ha podido ganar. De ese número, 3 fueron en juegos de copa.
 * De los últimos 5 partidos que Necaxa jugó como local en el Clausura 2017, sólo ganó uno a cambio de cuatro empates.
 * Tijuana, entre la Liga y la liguilla del Clausura 2017, sufrió tres derrotas en fila en sus últimos encuentros.

TOLUCA CONTRA LEÓN
 Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
 Domingo 30 de julio de 2017, 12:00 horas
 TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN
  
 * De los cinco duelos más recientes entre estos conjuntos en casa de los pingos, Toluca sólo pudo ganar uno a cambio de un empate y tres victorias del León.
 * Toluca cerró el Clausura 2017 con una racha, entre Liga y liguilla, de cuatro juegos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió dos.
 * León llega a este partido con una racha de cuatro juegos sin perder como visitante, considerando su cierre en el Clausura 2017.

SANTOS CONTRA TIGRES
 Estadio Corona TSM de Torreón, Coahuila
 Domingo 30 de julio de 2017, 18:30 horas
 TRANSMISIÓN: Sky Sports

 * Jugando en Torreón, Santos ha ligado nueve choques sin perder con Tigres. La última vez que el cuadro de Nuevo León sacó un triunfo de la Comarca Lagunera fue el 8 de diciembre de 2011, en la final del Torneo de Apertura.
 * De los últimos 10 partidos que Santos disputó como local en el Clausura 2017, incluyendo liguilla, ganó 5 por cuatro empates y sólo un descalabro.
 * De los 10 últimos duelos que Tigres ha sostenido como visitante, incluyendo la liguilla del torneo anterior, la escuadra felina conquistó 5 victorias a cambio de 2 empates y 3 derrotas.

NUMEROS

3 de los últimos 7 encuentros que ha jugado Atlas como local, incluyendo la liguilla del Clausura 2017,  los ganó el cuadro tapatío, empató tres y perdió uno.

2 derrotas y un empate marcaron el cierre del torneo pasado para Querétaro como local. Lo preocupante es que los dos descalabros fueron por goleada.

2 triunfos y dos empates cerró Cruz Azul el Clausura 2017 como local. 

8 derrotas en sus nueve últimos juegos como visitante es la racha de Veracruz. En la historia de los torneos cortos, Monterrey nunca ha perdido con Veracruz en la Sultana del Norte.

5 triunfos logró Santos de los últimos 10 partidos que disputó como local en el Clausura 2017, incluyendo liguilla.

4 descalabros, dos triunfos y dos empates fue el resultado de los ocho juegos que disputó como visitante América, en el Clausura 2017.