El crimen organizado estaría implicado en el levantón y muerte de la pareja hallada en una barranca de la carretera Coxcatlán- Tlacotepec, quienes fueron torturados y ejecutados con un tiro en la cabeza.

La mujer, Eusebia Hernández López, era enfermera del seguro social y su marido, Fortino Andrade Martínez, era comandante de la Policía Auxiliar de Alcomulga, que pertenece al municipio de Esperanza. Los únicos datos que existen al respecto de la doble ‎ejecución es que tanto la enfermera como el comandante fueron sacados del interior de su domicilio por un grupo armado la tarde noche del miércoles 19 de julio.

Se dijo que tras la desaparición de la pareja, al menos 200 vecinos se dieron a la tarea ‎de buscarlos por diversos puntos de la zona, hasta que el martes 24 fueron hallados en una barranca, que se ubica sobre la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura del kilómetro 9 más 600.

Aunque se desconocen las causas, las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), son en torno a las actividades del comandante de la Policía Auxiliar de Coxcatlán.

Uno de los hermanos del comandante fue quien presentó la denuncia correspondiente por desaparición de persona.

Otras desapariciones han sido reportadas en la zona oriente del estado y muchas no han sido esclarecidas.