Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de una mujer y 3 hombres señalados como probables responsables de robo a transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles 4 Norte y 6 Oriente, en el Centro Histórico, cuando ciudadanos pidieron ayuda para detener a un grupo de personas que intentaban darse a la fuga, ya que momentos antes los asaltaron.

Inmediatamente, Policías Municipales del Sector 5, que circulaban por la zona se percataron del auxilio, por lo que implementaron un dispositivo de rastreo que dio como resultado la exitosa ubicación y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 8 Oriente y 8 Norte.

Se recuperó un teléfono celular y un bolso, propiedades de los agraviados. Asimismo, se recolectaron como evidencias dos armas tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que dicha banda estaría presuntamente involucrada en el robo a transporte público y a transeúnte. También, al menos 2 de sus integrantes cuentan con antecedentes penales.

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal en el país.