El alcalde Luis Bank Serrato precisó que “todos los que hagan un buen trabajo tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular”, tras ponderar que hasta el momento ningún funcionario municipal ha mostrado interés en contender en el proceso electoral de 2018, en donde los poblanos acudirán a las urnas para renovar al Legislativo, curules en San Lázaro y Senado, gubernatura, presidencia de la República y a las 217 alcaldías.

A concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, Banck Serrato insistió que se encuentra enfocado en los temas concernientes al municipio, por lo que su administración ha emprendido una cruzada contra de la delincuencia y en trabajo urbano en colonias pobres. Sin embargo, destacó que simpatiza con la ideología de Acción Nacional y dejó la puerta abierta a la posibilidad de ver su nombre en las boletas electorales de los comicios que se avecinan.

“Ninguno de ellos (funcionarios) me ha externado un interés particular para participar, en caso de que se diera lo platicaré con cada uno de ellos o ellas porque ahora tenemos la ley de paridad (de género”, subrayó.

Mientras, reiteró que todos los funcionarios que han trabajado adecuadamente tienen el derecho legítimo de explorar nuevas opciones laborales en beneficio de los poblanos y poblanas.

“Habría que ver quién se apunta; el primer regidor del Ayuntamiento está completamente concentrado en los temas de la ciudad”, sentenció.

Fábrica de talentos

Al referirse Banck Serrato a los programas sociales de Fábrica de Talentos y el sistema adaptativo de semaforización inteligente, afirmó que se cristalizarán hasta el próximo año porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldará los proyectos, al igual que el gobierno de Tony Gali.

El inmueble que albergará a la Fábrica de Talentos estará localizado en la junta auxiliar Romero Vargas, pero el trabajo entre su gobierno con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)  se mantiene para generar la metodología  de los planes de estudio y los que  identificarán a las promesas juveniles que entrarán en acción para comenzar a transformar sus vidas y la de su entorno social.

Sobre el plan de semaforización inteligente que le urge a Puebla, indicó, requiere una inversión de entre los 300 y 500 millones de pesos: “El proyecto más importante era el de movilidad; está claro lo que necesita la ciudad que incluye un proyecto de semaforización inteligente para que funcionen de manera ordenada para eficiente los semáforos y evitar pérdida de tiempo en el desplazamiento de los poblanos”.

Banck insistió que el gobernador Gali Fayad ha respaldado ambos planes, además de ofrecerle el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para el equipamiento de la Fábrica de Talentos que, para su puesta en marcha, requiere de un presupuesto de 50 millones de pesos.

“La Fábrica de Talentos es uno de los proyectos que también solicitamos y presentamos ante la Secretaría de Hacienda, les gustó muchísimo el proyecto, así que es uno de los temas que están planteados”.