El secretario General de la alcaldía, Mario Riestra Piña, durante la presentación de la revista Cuetlaxcoapan, resaltó que la historia de Puebla se debe de entender como un factor inevitable en la grandeza cultural de México y comentó que la Angelópolis enamoró por sus joyas arquitectónicas al alemán Hugo Leicht Meyer, quien a lo largo de más de 20 años, elevó a la ciudad a dimensiones inconmensurables.

Durante la presentación de la edición cultural del ayuntamiento, Riestra Piña subrayó que Puebla se mantiene vigente en su propuesta cultural-histórica por todos los beneficios que cotidianamente regala a los visitantes y a sus ciudadanos.

Destacó que a Leicht Meyer lamentablemente lo sorprendió la muerte en su país, pero su cuerpo fue regresado a la Angelópolis en donde siempre quiso permanecer y en donde inmortalizó a las calles de Puebla.

Ponderó, que Cuetlaxcoapan, en su décima edición, guarda los secretos de varios tesoros poblanos de origen como la exquisitez de su gastronomía, entre ellos el chile en nogada que mantienen vigente las monjas con la tradicional receta.

Acompañado de Sor María de Cristo Santos Morales, del gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, del presidente de la comisión de Cultura, Miguel Méndez y de Aldo Roberto Rivera Pastor, el secretario resaltó que la ocupación del gobierno de Luis Banck Serrato es la de generar una atmosfera familiar en torno a las ediciones del ayuntamiento.

Gerencia pedirá  el doble de presupuesto

Al finalizar la presentación el responsable de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, anunció que la entidad a su cargo solicitará 16 millones de pesos, el doble de lo ejercido en este 2017.

Reveló que el  Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) incrementó su presupuesto un 10 por ciento que se reflejará en los 15 millones de pesos que direccionará al Ayuntamiento, además del Forenova, Sedato y todos los organismos federales que impulsan la rehabilitación de ciudades históricas.

Cableado subterráneo

El cableado subterráneo de la 5 y la 7 Poniente  de la 11 Sur al zócalo, además de la rehabilitación de dos templos del  primer cuadro, serán las obras con las que finalizará labores de este año fiscal. El gerente del Centro Histórico adelantó que el alcalde revelará dos trabajos más en los próximos días.