Según información brindada por el Gabinete de Seguridad, Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic”, se entregó el día de ayer a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Autoridades consultadas afirmaron que se entregó, de manera voluntaria, en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California.

Hace tan solo unos meses, el gobierno federal detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, en la Ciudad de México, y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco.

“El Mini Lic” es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, quien presuntamente planeó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Diferentes versiones periodísticas detallan que López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, autodenominado Grupo Ántrax o Los Antrax.

En cuentas de redes sociales, a nombre de Dámaso López Serrano, aparecen diferentes imágenes en las que el presunto “Mini Lic” presume una vida llena de lujos y excesos. En publicaciones de la red social Twitter se observan fotos de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.