El grupo juvenil CD9 después del éxito de su primer material discográfico, ahora están incursionando en el género urbano. Actualmente suenan con el sencillo No le hablen de amor, incluido en su EP .5, material que ya está disponible en formato físico y digital.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario vía telefónica con Freddy Leyva, integrante de CD9, comentó lo correspondiente al EP así como otros proyectos que tiene el grupo para este segundo semestre del año. “Estamos muy contentos con todo lo que estamos haciendo, el EP, los productos que tenemos en el mercado, los que vienen, el libro, en fin, teníamos un poco de miedo, pero al ver que a nuestras fans les gusta lo que hacemos, todo está superado”.

La incursión a lo urbano

Después de ofertar su primer material discográfico en el género pop, CD9, incursiona en el género urbano. “Nosotros le hemos llamado Urbano Chilango, decidimos cambiar como parte de la evolución y de la versatilidad que debemos tener, además es un género muy cómodo, de hecho pensamos que es el nuevo pop, por la dimensión que tiene y esto lo hemos visto muy claro, ya que además de nuestras coders, (fans), se han sumado nuevos seguidores”.

Respecto a la canción lanzamiento de este EP, No le hablen de amor, fue escrita por Frank Santofimio, el tema cuenta con video oficial dirigido por Ricardo Calderón, quien presentan en este un estilo vintage en donde cada integrante de CD9 lucen más maduros en las escenas. Otro atractivo de este video, son las escenas de baile, todo a través de una historia donde el amor juvenil está presente todo el tiempo. “Digamos que Jos es el protagonista de este video donde se busca empoderar a la mujer” Dijo Freddy que el video se grabó en la Colonia Roma.

El EP .5 grabado para la Sony Music, además del primer corte, contiene los temas: Rompecabezas, Lío en la cabeza, Nadie te amará, Que le importa a la gente. “Todas son canciones inéditas que representan el paso intermedio para llegar a una transición de nuestra evolución musical y también como personas. Es importante decir que el nombre elegido para el material, se debe a que es sólo la mitad de lo que estamos preparando, el material completo esperamos que salga antes de que termine el año, este incluirá .5 y muchas sorpresas más como nuevos ritmos y cosas que aún no puedo mencionar”.

Otros proyectos

Como parte de la difusión de .5, esperan estar pronto en Puebla en firma de autógrafos, además de que tienen que cumplir algunas fechas más de su pasado tour como la del 30 de septiembre en Colombia. Pero independientemente de la música, los integrantes de CD9 ya cuentan con su propia línea de ropa la cual se está dando a conocer en las tiendas Suburbia. “Al principio la línea era solo para mujeres, ahora ya se lanzó lo correspondiente a caballeros y niños”.

Por si fuera poco en agosto, lanzarán gran variedad de productos para el regreso a clases, los cuales estarán disponibles en las tiendas departamentales más importantes del país. “Son artículos escolares como mochilas, lapiceros, todo lo necesario para la escuela, estos tienen nuestra marca e imagen además de que algunos vienen con diseños o dibujos hechos por nosotros, los precios son muy accesibles y están en muchas tiendas”.

Otro proyecto es también su libro, “en este conocerán la historia de cada uno de nosotros, de cómo se formó el grupo y muchas más. El libro saldrá a finales de septiembre”. Por último el integrante del grupo dijo que en esta parte empresarial, están pensando el lanzar un perfume, pero aún no está concreto esto.