Autoridades hallaron los cuerpos de nueve personas apilados en la vía pública este jueves en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, informó el gobierno local.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó en un breve reporte que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de las nueve víctimas, cuyos restos se encontraron en una banqueta del barrio Viveros, de la ciudad fronteriza con Laredo, Texas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades los detectaron al filo de las 8:30 horas en una esquina de las calles Porfirio Díaz y Abraham Lincoln, en la zona noreste de Nuevo Laredo y cerca de la línea fronteriza.

Una fotografía del hecho difundida por la prensa muestra que la mayoría de las víctimas se encontraba semidesnuda y que los homicidas colocaron encima de sus cuerpos una cartulina con un mensaje.

Militares y policías resguardaron la zona mientras peritos de la procuraduría reunieron por varias horas información en el sitio en torno al homicidio múltiple.

Tamaulipas enfrenta una ola de violencia por disputas entre los cárteles del Golfo y Los Zetas por controlar sus ciudades para cometer ilícitos, además de riñas internas en ambas organizaciones por su respectivo liderazgo, según reportes del gobierno local.