De gira por los municipios de Degollado, Ayotlán y Atotonilco, en el estado de Jalisco, el aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en septiembre próximo tendrá ya un acuerdo de unidad con miras a las elecciones del 2018, pero especificó que irá solo como partido.

“Vamos por acuerdos de unidad, en todos los estados, en los 32 estados.  El día 3 de septiembre se va a celebrar una asamblea para firmar un acuerdo nacional de unidad y todavía van a unirse a nosotros, a Morena, militantes de todos los partidos. Se van a unir también legisladores. Van a participar dirigentes de organizaciones sociales y ciudadanas en esta última reunión para la unidad. Con partidos no. El PRD se volvió un partido alcahuete, palero, igual que el PAN”, señaló en entrevista.

López Obrador confía en que continuará encabezando los sondeos rumbo al proceso electoral y que los demás partidos caerán en la compra de votos con tal de ganar adeptos.

“La compra de voto, no les queda más que eso. Los demás partidos políticos no tienen posibilidad. Ya el PAN tuvo su oportunidad y no respondió. Aquí en Jalisco gobernaron y fue lo mismo. Vengo de Guanajuato, igual. Sea han dedicado los panistas robar, a saquear, igual que el PRI. La gente lo que quiere ahora es un cambio verdadero. Y por eso nos está dando su confianza”.

Además, está seguro de las estrategias políticas que acordarán otros partidos, pues dice que aunque actualmente están divididos, terminarán en un solo bloque.

“Se están reagrupando, primero van a hacer un bloque: PRI y paleros. Luego PAN y PRD que son paleros, con otros partidos, incluso ahí se van a sumar independientes. Dos bloques. Pero después como no van a poder con nosotros se van a unir PRI, PAN, PRD y todos los paleros. ¡Y les vamos a ganar! Estamos arriba en todos los sondeos y como consuelo dicen que todavía falta mucho, que van a cambiar las cosas. Yo no veo que la gente tenga un motivo para seguir votando por el PRI o por el PAN. No hay”.

Por otro lado, López Obrador añadió que no lleva ninguna relación con el alcalde tapatío Enrique Alfaro, líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco.