Por más increíble que parezca el próximo fin de semana llegará a salas nacionales un filme que encuentra inspiración y basa su razón de ser completamente en los mundialmente famosos “Emojis”.

El próximo viernes 4 de agosto podremos ver en todos los cines de nuestro país la película “The Emoji Movie”. 

Un “emoji” es la representación grafica de algún sentimiento o expresión humana, son sumamente utilizados para simplificar la comunicación dentro de las redes sociales y el internet. 

El uso de este famoso recurso es tan grande que incluso se celebra un “Día Mundial del Emoji”. Desde el 2004 se festeja cada 17 de julio a esta forma de comunicación, se eligió ese día pues es la fecha que aparece en el emoji de calendario en los dispositivos iOS y Android.

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, el emoji más utilizado a nivel mundial es el de la cara sonriente con lágrimas. En cuanto a los mexicanos, el ícono más usado es el de la cara con corazones en los ojos. 

El filme “The Emoji Movie” fue comandado por el poco experimentado Tony Leondis quien solamente ha dirigido una vez para la pantalla grande con el proyecto, completamente intrascendente, Igor del 2008.

El guión es firmado por Chris McKenna quien estuvo involucrado en la genial “Batman Lego Movie” y en la ultima entrega inspirada en el hombre arácnido, “Spider-Man: Homecoming”. Para dar vida a los personajes animados prestaron su voz los actores T.J. Miller, James Corden y Anna Faris. 

Aún no ha sido estrenada y “The Emoji Movie” está siendo realmente castigada por la crítica. El portal especializado en cine IMDb.com  la califica con un deplorable 1,4. Asimismo, Rotten Tomatoes, otra web dedicada al séptimo arte le da un 6 de calificación por parte de la crítica, y un 47% de aceptación por parte de los usuarios. 

Aquí el avance: