Después de aplazar la fecha de este musical el cual primero se llevaría a cabo el pasado 17 de junio con dos funciones; la obra se reprogramó para el jueves 3 de agosto a las 18 y 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Sin embargo los poblanos y público en general se quedaran con las ganas de ver la nueva versión de Aventurera y su protagónica Susana González así como a los primeros actores Carmen Salinas y Rafael Inclán, ya que se cancela las presentaciones en nuestra ciudad.

El fin de semana mediante un comunicado por parte de las empresas ProArt3 & JL Espectáculos, encargados de las dos funciones en Puebla, se dio a conocer esta cancelación de la obra, donde una vez más solo se dice: “Por causas de fuerza mayor”. También acentuando que la sede, en este caso el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, es ajena al evento. Pero no dejando claro el por qué primero de la reprogramación y segundo de la cancelación. 

Sin embargo, sólo se notifica de los reembolsos para quienes adquirieron boletos de cualquiera de las 2 funciones, tanto en las taquillas del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde; como para las personas que los adquirieron mediante ticketlive, cuyo reembolso se reintegrará a la tarjeta con la que pagaron sus accesos. 

Este medio de comunicación se dio a la tarea de investigar las causas posibles de la cancelación de este evento, tomando en cuenta que es la primera vez que Aventurera se cancela en Puebla, ya que las presentaciones anteriores, (más de diez), en otras sedes, siempre fueron un éxito.

Por lo anterior; la producción del musical Aventurera dijo que se cancelaron las presentaciones en Puebla, porque no hubo el anticipo correspondiente por parte de las empresas que contrataron para las funciones. “Los productores de Aventurera, Juan Osorio y Gerardo Quiroz, tomaron la decisión de cancelar, ya que al no tener anticipo como corresponde por parte de los empresarios, la compañía se arriesga a no tener pago el día del evento y hablamos que el evento era esta semana”.

Por último se espera tener pronto la buena noticia de una nueva fecha, para que vean los poblanos la nueva versión de este musical tan exitoso en esta faceta, el cual está gustando mucho y que en otras plazas está agotando taquillas.