Al volver a San Sebastián Zinacatepec, su pueblo natal, el senador de la república Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no le inmuta ningún tipo de crítica, aunque esta sea “infame o cobarde”, y se declaró listo para seguir trabajando por los poblanos.

Al visitar la comunidad donde inauguró obras con recursos que gestionó como senador, dijo que el ser criticado permite un crecimiento, mientras reiteró que “la crítica mal intencionada se cansa pronto”. Barbosa comentó que “hay que disfrutar lo que uno hace, la gente no me cansa, me nutre”, por lo que reiteró que está listo para continuar sirviendo a la gente, la cual hace reclamos con toda razón, sobre aspectos que les agobian a diario como la falta de empleos y salarios dignos, la falta de atención real al campo y de oportunidades de desarrollo para los jóvenes, aspectos que deberán atenderse y resolverse desde los tres órdenes de gobierno, apuntó.

“Estoy orgulloso  de haber sido presidente del Senado, de haber desempeñado una función institucional, y mis propósitos públicos eran crear una presencia basada en cosas en las que creo, pero no me siento diferente a nadie, esto se vive y se recuerda para siempre”, señaló tras reconocer sus orígenes y llamó a la gente a seguir luchando, pues sí es posible ocupar espacios importantes para el país.

“Este tipo de momentos y circunstancias favorecen, he sido un político con un nivel de protagonismo alto en el tiempo en el que he sido senador he incidido para gestionar muchos recursos para Puebla, me puedo jactar de ser el senador de haber traído más recursos a Puebla”.

Acompañado de siete presidentes municipales de la región como Tlacotepec, Caltepec, Cañada Morelos, Zapotitlán, Ajalpan, Coyomeapan, San José Miahuatlán, así como de representantes de las 21 sociedades de riego de la zona,  y de su esposa, María del Rosario Orozco, entregó diversas obras realizadas con un recurso histórico para la comunidad considerada como de alta marginación.

Barbosa junto con el Presidente Municipal José Luis Lorenzo Moreno, inauguró el Parque “San Miguel” el cual brindará a los habitantes la oportunidad de realizar actividades de esparcimiento y que ofrece a niños y jóvenes espacios para desarrollar actividades deportivas y de desarrollo social.

De igual manera, entregó la rehabilitación total de la Escuela Secundaria General “Miguel Huerta Valerio”, la que ahora cuenta con instalaciones dignas, dejando atrás las aulas de carrizo, así como la conexión de casi 4 kilómetros de drenaje. Además, el senador agradeció al Presidente Municipal y a las autoridades escolares que la institución adoptara al nombre de su abuelo, un hombre de alto reconocimiento en la comunidad.

Asimismo, dio banderazo de inicio a los 18 kilómetros de revestimientos para canales de riego, mismos que además de beneficiar a los agricultores de la comunidad, también la vuelven la obra de infraestructura agrícola más importante de la zona del Valle de Tehuacán.

También, inauguró el techado del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Ignacio Zaragoza, uno de los 4 CAICS del municipio beneficiados de igual manera con esta obra, misma que permitirá a los niños que asisten poder desarrollar sus actividades sin exponerse a las altas temperaturas y fuertes rayos del sol que se presentan a lo largo del día en la zona.

Durante la gira de trabajo, el Presidente Municipal de Zinacatepec, José Luis Lorenzo Moreno, agradeció al Senador por la gestión de recursos para la realización de obras de alto impacto para la comunidad de San Sebastián, sin ningún condicionamiento político para ello, además de reconocerle su preocupación “por la tierra que lo vio nacer”.

Por otro lado, Barbosa destacó su alegría por recorrer su tierra natal inaugurando obras que eran necesarias para la comunidad, destacando que las mismas se realizaron con dinero público, el cual es fruto de los impuestos que paga la gente. De igual manera, recomendó al Presidente Municipal hacer caso omiso de la crítica negativa de la que ha sido objeto desde el inicio de su gestión, recordándole, con la realización de estas obras que es parte del día a día de quienes están en la vida pública.

En la gira de trabajo también entregó obras de infraestructura escolar y de equipamiento urbano en los municipios de Calipan y de Coxcatlán.