Inés Saturnino López Ponce, edil de Tecamachalco, puso en marcha la construcción del camellón central con alumbrado público en la carretera a Tepeaca, en el tramo La Harinera-El Moral, proyecto de imagen urbana que tendrá una inversión superior a los 2.3 millones de pesos con recursos del Fortamun 2017, beneficiando a todos los habitantes de la región por ser uno de las principales vías de comunicación. 

Ante la presencia de regidores, autoridades auxiliares y familias de La Purísima como de la zona, Inés Saturnino informó que el proyecto de imagen urbana contempla la edificación del camellón central abarcando más de 4 mil 700 metros lineales; así como la colocación de 55 postes e instalación de 110 luminarias a fin de reforzar la seguridad en la zona. 

Agregó que la inversión total que se destinará para estos trabajos suman más de 2 millones 339 mil pesos con recursos del Fortamun (Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios) 2017 y su tiempo de ejecución será aproximadamente de 2 meses; a su vez, destacó que esta obra, además de mejorar la imagen urbana de la zona, coadyuvará a evitar accidentes. 

Lamentablemente, muchos automovilistas por evitar los topes invaden el carril contrario ocasionando varios accidentes en la zona; es por ello, que nos dimos a la tarea de emprender este proyecto que sea de beneficio no sólo para las familias de Tecamachalco, sino también de todos los municipios de la región. Además, con la colocación del alumbrado público se reforzarán las acciones en materia de seguridad y más adelante, se prevé la instalación de cámaras de video vigilancia a fin de dar una respuesta inmediata y eficaz contra el robo de vehículos”, aseveró. 

Elevar la calidad de vida

Asimismo, la regidora de Grupos Vulnerables, Olga Gutiérrez Machorro reconoció el trabajo del alcalde para mejorar y dignificar no sólo los principales accesos del municipio también, las calles de los barrios, comunidades y juntas auxiliares; acciones que, recalcó, contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias de Tecamachalco.

Finalmente, autoridades auxiliares coincidieron en reconocer el trabajo, compromiso e interés del alcalde para continuar con obras que sean de gran impacto para toda la población de manera directa e indirecta para el resto de las familias de los municipios aledaños como: Tochtepec, Huixcolotla, Tepeaca, entre otros, por ser un paso obligado.