Con el propósito de que las familias de Zacatlán contribuyan en el mantenimiento y limpieza de sus fachadas, a fin de resaltar la belleza que distingue a este municipio, el Comité de Pueblos Mágicos emprendió desde el pasado 11 de julio del año en curso la Campaña Todos somos anfitriones, dio a conocer el presidente de la comitiva, Freddy Minor Carballo. 

En entrevista a Intolerancia Diario, el responsable del área destacó que estas actividades son previas al inicio de la Gran Feria de la Manzana 2017, en su septuagésima séptima edición “se busca motivar a las familias no sólo del Centro Histórico o de la zona típica de Zacatlán, sino de todo el municipio para que se sume y participe en brindar una mejor imagen a nuestros visitantes que acudirán del 5 al 20 de agosto a nuestra máxima fiesta serrana poblana”.

Destacó que desde el inicio de esta campaña se contó con una buena respuesta por parte de algunos vecinos, con quienes sumaron esfuerzos para el arreglo de los jardines del zócalo; sin embargo, indicó que es necesario que más familias participen en estas actividades sin afectar su economía, por lo que esta semana se intensificarán los trabajos para lograr el objetivo deseado. 

Resaltó también la colaboración de la Escuela Normal Oficial Benito Juárez para el mantenimiento y limpieza tanto de sus fachadas como de las calles que la rodean; por parte del Ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales, indicó que se ha atendido las propuestas como: la limpieza de calles, el arreglo de la plancha del zócalo con la colocación de adoquines, la pinta de las bancas del zócalo, como de la fachada del Palacio Municipal. 

A través de esta campaña estamos comprometidos con esta vocación lo que proporcionará un beneficio para el municipio. Ojalá todos los zacatecos se motiven a colaborar con esta campaña, pues Zacatlán es un lugar lleno de riquezas tangibles e intangibles, pero sobre todo con bondad, calidez y hospitalidad de sus habitantes”.

Finalmente, Minor Carballo exhortó a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta campaña y que continúen destacando la belleza que distingue a este Pueblo Mágico no sólo a nivel nacional, sino también Internacional. 

Todo lo anterior busca proyectar una buena imagen del Pueblo Mágico entre locatarios y turistas que visitan año con año la máxima fiesta serrana la Gran Feria de la Manzana”, concluyó.