El presidente del ICADEP en la capital, Jorge Eduardo Amador Alarcón, demandó que quienes aspiren a dirigir al Partido Revolucionario Institucional en la capital firmen una carta compromiso de que no van a buscar ninguna candidatura, además señaló que para el 2018 el mejor candidato del tricolor a la gubernatura será el que no haya negociado con la oposición.

En rueda de prensa en la que levantó la mano para presidir el Comité Municipal, Amador Alarcón, señaló que es importante para el partido que dejen de estar en las dirigencias las mismas caras o los mismos apellidos y dar paso a los nuevos cuadros.

Señaló que se ha realizado un trabajo conjunto con su equipo, compañeros de partido y amigos durante más de 8 años de militancia en este instituto político, lo que le otorga la calidad moral para buscar esta participación.

Dijo que a diferencia de sus demás compañeros de partido que aspiran a este cargo, a él le caracteriza un trabajo constante de año tras año y elección tras elección, este trabajo en unidad con los diferentes actores políticos del PRI en Puebla es sin duda su mayor diferencial.

Dijo que en estos años de trabajo ha aportado a diferentes áreas del partido, empezando desde abajo, como activista, como promotor al voto, estando siempre del lado de la gente, y poco a poco ha alcanzado cargos dentro de sectores estratégicos y organizaciones que le han permitido conocer el partido a fondo y que hoy le ofrecen un panorama claro de los puntos fuertes y áreas de oportunidad en las que deben de trabajar.

Las últimas elecciones han servido de pauta para conocer las debilidades del partido. El panorama nacional y el panorama estatal, exigen mayor compromiso. Este es el momento de buscar nuevas propuestas y empoderar nuevos cuadros en la dirección del partido.

Señaló que el partido necesita mostrar una imagen fuerte y consolidada, por lo que se tienen que dar pasos firmes con decisiones responsables.

Comentó que para demostrar congruencia firmó una carta en la que se compromete a enfocarse de tiempo completo al cargo por el que se postula y no buscar cargos de elección popular para el siguiente proceso electoral, e indicó “invito a mis compañeros interesados en el cargo a firmar esta carta compromiso en la que ponen a los intereses del partido antes de los personales.

Esta invitación no es con el afán de descalificar sus intenciones, sino que el compromiso que queremos asumir requiere certeza para nuestros militantes.”

Insistió en que es momento de dejar de buscar proyectos personales, utilizando los cargos del partido como un escalón político más.

Debemos de dar certeza a nuestros militantes de que lo que se busca es el fortalecimiento y crecimiento del partido; no sólo los proyectos personales y el crecimiento político de los aspirantes a los cargos.”

El presidente del ICADEP en la capital dijo que el PRI debe garantizar una ser una opción política fuerte.

Rechaza negociaciones

Amador Alarcón al ser cuestionado sobre el método de selección de candidato, expresó que en estos momentos para evitar divisiones la mejor vía serían los estudios demoscópicos para que salga el mejor posicionado.

Aclaró que respeta a quienes están pidiendo que haya consulta a la base, pero esto puede generar división.