Hace no más de quince años, pensar en una mujer tatuadota exitosa era imposible, ahora las chicas dedicadas a inmortalizar recuerdo en piel humana proliferan. Afortunadamente el día de hoy, los tabúes en contra del tatuaje han ido desapareciendo poco a poco y ahora es más común ver a mujeres tatuadas y que tatúan. 

El tatuaje ya lo podemos encontrar casi en todos lados. Situaciones en las que era imposible portar un grabado sobre piel comienzan a desaparecer. Ahora es posible ser un catedrático universitario con tatuajes, un periodista, o incluso un político.

Dentro de esta escalada del tatuaje, en nuestra ciudad comienza a surgir grandes artistas de la tinta, como es el caso de la joven Lucia Daniela Serrano Morales.

Serrano, de tan solo 23 años, se encuentra terminando la carrera de Artes Plásticas por la UNARTE, y en tan solo cinco meses como tatuadora ha logrado hacerse de un renombre importante en la región. 

Llevo tatuando 5 meses, llegue al tatuaje por mi gusto por la ilustración y por la curiosidad de plasmar acontecimientos o pensamientos importantes de manera gráfica hacia la piel”.

El mundo del tatuaje llegó para quedarse y seguramente no se irá. Tan solo el año pasado, a escala mundial, se recaudaron más de dos mil millones de dólares gracias a la industria del “tatú”.

Ser tatuador de ha convertido en moda por lo que he investigado y visto a mis alrededores”. 

Tatuar es muy redituable si lo haces bien y con sus debidas reglas, tanto de higiene, como para hacer un trabajo de calidad, que guste a la gente, al cliente”.

La párvula tatuadora centra su trabajo en crear imágenes relacionadas con la naturaleza, animales, plantas, insectos. Todo su trabajo se presenta con una sola tinta, el color negro. 

Tatúo por ahora solo en negros por qué la neta aún no aprendo color y por qué creo que el detalle en línea negra o en la textura para los diseños que yo realizo, resaltan mejor. 
Hago muchos animales acompañados de naturaleza por qué relacionó el comportamiento humano con el de un animal, insecto o planta, según sus características, siempre agregando un concepto”.

En una breve charla con Intolerancia Diario, “Lu” nos contó sobre otras chicas tatuadotas que admira.

Admiro mucho el trabajo de Erikatrina y de Lidia De Pablo, tiene un trabajo impecable”.

Por otro lado nos comentó que si podría tatuar a un famoso, sin duda sería Neil Gaiman. 

Tatuaría a Neil Gaiman, escritor, y definitivamente le tatuaría una rata, animal que representa a uno de los personales principales del libro de “Coraline”, mi personaje y libro favorito”. 

Aquí una fotoglaería con el trabajo de LUCIA SERRANO