Juan Pablo Piña Kurczyn, diputado federal por Teziutlán, regaló cubetas, escobas y franelas con los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y su apellido; los artículos son parte de los 5 mil paquetes de limpieza que el legislador entregó en Tlatlauquitepec, así como en la zona que representa.

El exjefe de la Oficina del Gobernador en el sexenio de Rafael Moreno Valle, ofreció los kits de limpieza a mujeres de la tercera edad y con niños en brazos que fueron formadas en largas filas, como consta en las fotografías que el propio diputado compartió a través de sus redes sociales. 

Como padre de familia, sé que una buena salud comienza en casa, con la limpieza de nuestro hogar, por eso estamos entregando paquetes que se componen de una cubeta, una escoba y una franela”, expresó el legislador federal. 

Para repartir las pilas de cubetas azules, que fueron marcadas con las siglas de Acción Nacional y las cientos de escobas, Piña Kurczyn se hizo acompañar por la diputada local suplente, Marilyn Ballesteros.

De acuerdo con el boletín de prensa, “los apoyos se entregaron en la comunidades de Ocotlán, Oyameles y Xonocuatla, en Tlatlauquitepec”, así como “en el municipio de Teziutlán, en San Juan Acateno y Moyirzingo”.

El hombre que presentó un punto de acuerdo en San Lázaro para abrir una investigación sobre los acontecimientos en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, por las graves violaciones a los derechos humanos, “recordó que más allá de su trabajo en la tribuna, legislando, también tiene el compromiso de regresar a su distrito y realizar el mayor número de gestiones posibles”, por lo cual se comprometió a volver a la demarcación “como lo prometió en campaña”.

Aunque Juan Pablo Piña rompió con la línea dictada por el exmandatario, Rafael Moreno Valle, durante la aprobación del presupuesto federal de 2017, es señalado como el autor intelectual de la “Teoría del Cohetón”, con la cual intentaron lavarle la cara al ahora suspirante presidencial por el PAN, luego del violento desalojo por parte de la Policía Estatal que sufrieron los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, y que cobró la vida del niño José Luis Tlehuatle Tamayo, en julio de 2014.

Aporta fondos para educación 

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo también inauguró recientemente la techumbre del jardín de niños Xóchitl, en el municipio de San Juan Xiutetelco, misma que tuvo una inversión de 650 millones de pesos. 

De esta cantidad, informó en otro comunicado, los padres de familia aportaron 150 mil pesos, la presidencia municipal, que encabeza Lucio Morales, 400 mil pesos y los 100 mil restantes, él. 


Piña una botarga

Esta no es la primera ocasión que el representante federal se encuentra inmiscuido en alguna polémica dentro de las redes sociales por las fotografías que coloca, ya que en abril de 2015 durante la campaña que lo llevó al Congreso de la Unión, el diputado por Teziutlán utilizó la botarga de una “piña” para hacerse campaña.

En ese momento la empleó para recorrer calles, tomarse la foto, incluso, para hacerse seguir por ella durante sus discursos en diferentes templetes.