Con el objetivo primordial de promover la política de inclusión social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla inició el cuarto operativo de pago del programa Más 65.

Así lo dio a conocer, el Delegado Juan Manuel Vega Rayet, quien detalló que del 3 al 29 de agosto, más de 300 mil adultos mayores registrados en el programa del Gobierno de la República recibirán el pago de mil 160 pesos, correspondiente a la pensión del bimestre, Julio-Agosto.

En este arranque de operativo de pago, indicó que de los 186 mil 322 adultos beneficiarios quienes reciben su apoyo a través de las Mesas de Atención, las cuales llegan hasta las localidades del interior del Estado, un total de 126 mil 965 tendrán que realizar el cambio de su Planilla de Hologramas, puesto que ya no cuentan con etiquetas, las cuales ya fueron entregadas por los adultos mayores en cada pago de bimestre. Por lo que personal operativo del Programa les hará entrega de una nueva planilla, la cual contiene 14 hologramas es decir lo que garantiza el pago de 14 bimestres más. los beneficiarios que se encuentren en esta situación tendrán que acudir a realizar el trámite personalmente, únicamente con su identificación oficial.

En tanto, quienes reciben el apoyo mediante depósito bancario, tendrán hasta el 31 de agosto para recibir su apoyo a través de su tarjeta bancaria.

El Delegado de la SEDESOL en Puebla, recordó que este año al desaparecer la prueba de vida o prueba de supervivencia se evitan traslados y largas filas de los beneficiarios, sin embargo, los invitó a no faltar a recoger su apoyo en las mesas de atención o quienes lo reciban mediante Apoyo directo Telecom, toda vez que, ante los cambios en las reglas de operación, si no acuden, su cobro quedará suspendido temporalmente.

Vega Rayet, señaló que la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, sin ningún condicionamiento ni distingo político.

Resaltó que este apoyo económico del Gobierno de la República está diseñado a aportar un recurso a favor de la economía de las familias de manera bimestral y está dirigido a las personas que acreditaron contar con 65 o más años de vida y que no reciben otra pensión.

Comentó que aquellos beneficiarios quienes reciben su apoyo directo mediante la entrega de un giro, será a partir del día 9 de agosto y lo podrán recibir en las sucursales de Telecomm, como usualmente lo han venido recibiendo.

Finalmente, invitó a aquellos beneficiarios quienes faltan por reafiliarse al Seguro Popular, este trámite pueden realizarlo cuando acudan a recibir su apoyo bimestral, en las Mesas de Atención y los beneficiarios que obtienen el apoyo mediante tarjeta bancaria pueden asistir a la ventanilla de atención más cercana a su domicilio, presentando su póliza.