Alrededor de las 19:30 horas del martes 1 de agosto, el alcalde de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales y las regidoras Sagrario Alonso León y Yanin Miranda Rosendo, fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera, Tlacualpican- Chiautla.

En el trayecto, los servidores públicos fueron interceptados por un vehículo sin placas de circulación, el cual comenzó a obstruir su camino hasta que, al llegar a un crucero cerca de Huehuetlán El Grande, los tripulantes dispararon contra la unidad que era conducida por la regidora Sagrario Alonso León, quien fue herida en el pecho y en un brazo. 

La regidora Yanin Miranda y el alcalde salieron ilesos. La unidad logró avanzar hasta llegar a la comandancia de policía de Huehuetlán. Mientras, Alonso fue trasladada a un hospital del estado de Morelos. Según los primeros reportes, su estado de salud es grave.  

Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del ministerio público, peritos y elementos de investigación, para que en la escena se recabaran y embalaran indicios, así como entrevistas, mismas que permitirán obtener información para esclarecer este acontecimiento y detener a los responsables.