El poderoso tridente del FC Barcelona ha sufrido una fuerte baja, el brasileño Neymar Jr, quien junto con Luis Suárez y Leo Messi formaba parte del ataque del club catalán ha dejado la institución y ahora prestará servicios para el PSG en Francia. 

Esta mañana, tras días de rumores sobre la supuesta salida de Neymar, el club blaugrana confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa. 

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club. Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”.

Wagner Ribeiro, agente del crack brasileño aseguró: "el PSG pagará la cláusula de rescisión y Neymar será presentado en París esta misma semana".

El brasileño ha pasado ya el reconocimiento médico con el PSG en Oporto y está volviendo a Barcelona. Se espera que sea presentado con su nuevo club a finales de la semana.

Neymar da Silva Santos Júnior inició su carrera con el club brasileño Santos, donde militó desde el 2009 hasta el 2013, cinco temporadas. En Barcelona jugó cuatro temporadas del 2013 a 2016, cuatro ciclos en los que sumó 123 partidos de liga y 68 goles.