Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revocaron por unanimidad una sentencia de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y solicitaron que el INE realice una investigación exhaustiva para para determinar quién contrató los espectaculares que promocionan La Fuerza del Cambio, el libro que Rafael Moreno Valle promocionó por todo el país. 

En la sentencia SUP-REP-121/2017 se recuerda que en la cláusula quinta del contrato entre Miguel Ángel Porrúa y Rafael Moreno Valle, se estableció que tanto el editor como el exmandatario podrían contratar publicidad para La Fuerza del Cambio.

Los gastos de difusión y promoción de ‘LAS OBRAS’ correrán a cargo de ‘MAPorrúa’. Adicionalmente, se autoriza a ‘EL COLABORADOR’ para que por su propia cuenta lleve a cabo la difusión de ‘LAS OBRAS’, así como también el uso de la imagen de ‘LAS OBRAS’ en entrevistas, reportajes en medios de comunicación, público en general, o por cualquier medio aún que no sean durante los eventos realizados por MAPorrúa’”.

  SUP-REP-0121-2017 by Intolerancia Diario on Scribd

En la sesión de este miércoles, las magistradas y magistrados de la Sala Superior otorgaron la razón al impugnante, Carlos Antonio Mimenza Novelo, quien denunció falta de exhaustividad en su queja por presuntos actos anticipados de campaña de Moreno Valle.