El padre José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, según un reporte dado, a las 20:15 horas de este miércoles, por el personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Luego de los estudios neurológicos que le fueron practicados al sacerdote poblano, la Arquidiócesis Primada de México confirmó que esa fue la conclusión,

El organismo aseguró, mediante un comunicado, que la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto, detectó que Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral.

A petición de la familia, únicamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir.

El sacerdote fue trasladado la mañana del martes, en un helicóptero del gobierno del estado de Puebla, asignado a servicios de ambulancia, desde el Hospital General de Tehuacán a la Ciudad de México.

El diagnóstico clínico del clérigo se complicó desde el jueves de la semana pasada, al presentar síntomas de una infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales.

Tras una valoración se determinó su traslado al Instituto Salvador Zubirán, luego de las gestiones realizadas por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Machorro presentaba un alto grado de desnutrición, y previo al reporte se informó que su estado de salud era delicado.

El padre Machorro fue atacado con un arma punzo cortante, con lesiones en la yugular y la espalda, por parte del joven Juan René Silva Martínez la tarde del 15 de mayo, cuando oficiaba la misa de las 18:00 horas en el Altar del Perdón, de la Catedral Metropolitana.

Tras una recuperación, en un hospital privado de la Ciudad de México, el sacerdote fue dado de alta y enviado a Puebla con su familia, sin embargo sufrió una recaída la semana pasada.

El diagnóstico de los médicos en el Hospital General de Tehuacán fue de problemas intestinales de carácter infeccioso, inflamación del cuerpo, presión baja, distensión del intestino y problemas renales.