El padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado durante una misa en la Catedral de la Ciudad de México el pasado 15 de mayo, falleció este jueves cerca del mediodía, según confirmaron el cardenal Norberto Rivera y la Aquidiócesis Primada de México.

El sacerdote, de 55 años y originario de Tehuacán, fue declarado con muerte cerebral la víspera durante su estadía en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde había sido trasladado de urgencia desde su domicilio en Puebla debido a complicaciones intestinales y renales. 

El día de la agresión, el cura se encontraba oficiando una misa, cuando fue herido en el cuello con un arma punzocortante. El agresor, quien fue detenido en el recinto, inicialmente declaró ser de nacionalidad estadounidense y después francés, mientras circulaban versiones que apuntaban un atentado terrorista como móvil del ataque.   

No obstante, se logró confirmar que el atacante respondía al nombre de Juan René Silva, de 33 años, residente de Matehuala, San Luis Potosí, quien fue diagnosticado con “trastorno psicótico”, por lo que un juez determinó que no se le podía imputar ningún delito.