Un joven de 19 años de edad, estudiante del tercer cuatrimestre en ingeniería en Mantenimiento Industrial, de la Universidad de Tecamachalco (UTTecam), fue asesinado de un balazo en la cabeza tras resistirse a un asalto. El agresor se dio a la fuga sin poder llevarse los valores de su víctima.

Ezequiel Huerta R., falleció en una clínica del municipio de Tepeaca, donde fue ingresado por paramédicos. De acuerdo al parte policiaco, Ezequiel había salido la madrugada del lunes de un baile que se celebró en Santiago Acatlán.

El hoy occiso iba acompañado de su primo y caminaban por la carretera federal a Tehuacán, con dirección a San José Carpinteros, cuando se les emparejó un vehículo, del que bajó un sujeto armado con una pistola, quien los amagó y les ordenó que les dieran sus valores, pero el universitario se negó y fue herido de un balazo en la cabeza.

Paramédicos trasladaron al lesionado a una clínica del municipio de Tepeaca, donde permaneció internado hasta la madrugada del martes, cuando falleció.

Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribó para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del joven estudiante, el cual fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia.

Hasta el momento se desconoce la identidad del homicida.