Este jueves todos aquellos que ingresaron a Google se encontraron con una imagen floral que muestra en su centro a la actriz mexicana, Dolores del Río, un homenaje de la empresa a quien logró conquistar a Hollywood y al mítico Orson Welles. 
 
Un día como hoy pero de 1904 nació en Durango la actriz María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, es por ello que el buscador más concurrido del mundo decidió rendir homenaje a la actriz con uno de sus ya famosos doodles. 
 
Los Doodles, son logotipos alternativos que presenta Google en su página principal con el motivo o la intención de celebrar u homenajear eventos especiales tales como: Días festivos, efemérides, aniversarios luctuosos o grandes acontecimientos.
 
En el doodle (ilustración digital), se puede observar a la actriz, rodeada de flores y portando un sombrero. 
 
Dolores del Río filmó decenas de películas entre Estados Unidos y nuestro país, trabajo en España, Italia y Grecia. En los años 20 y 30 logra triunfar en Hollywood y llega a México para convertirse en un ícono del cine de la época de oro.
 
Por su paso en los Estados Unidos la actriz se relacionó con Orson Welles, considerado por muchos expertos como el mejor director de todos los tiempos, mismo impacto que podría adjudicársele a su filme “Ciudadano Kane”. Fue grabada en 1941, mientras la relación sentimental de Welles y Dolores era más fuerte.
 
 
En dicho filme, el director, quien también escribió el guión, protagoniza la vida de “Kane” un millonario que construyó su imperio mediante un periódico, la película toma importancia pues Welles interpreta a su personaje principal en todas las épocas de su vida, como joven, adulto y anciano, el maquillaje, así como la interpretación de Orson Welles, son impecables. Por cierto ésta película fue el primer trabajo del americano. 
 
Orson Welles también es reconocido mundialmente por causar pánico colectivo en los Estados Unidos tras narrar, por la radio, la obra literaria de H.G. Wells, “La Guerra de los Mundos”. Un 30 de octubre de 1938, en una narración transmitida por la CBS, el versátil Welles narró una invasión alienígena durante una hora, la interpretación del directo fue tan buena que la gente que lo escuchaba pensó que realmente estaba siendo invadida. 
 
 
Por ser reconocida a nivel mundial como la mejor actriz mexicana, por trabajar en más de sesenta películas, en seis países diferentes, ganar cuatro Arieles, y ser musa de uno de los más grandes directores de cine, no solo Gooogle, si no que todo los mexicanos deberíamos reconocer, y homenajear a Dolores del Río.