Harlem Globetrotters en Puebla:
Básquetbol y comedia en
la duela

Ricardo Loranca y Campos
03, Ago 2017 a las 21:02

Foto: Internet

Harlem Globetrotters en Puebla: Básquetbol y comedia en la duela

Ricardo Loranca y Campos 03, Ago 2017 a las 21:02

Show deportivo con más de noventa años 


Noventa años de historia respaldan a los famosos Harlem Globetrotters, un equipo americano de básquetbol que combina la comedia y el deporte en un espectáculo de entretenimiento sin igual. 

Creados por la iniciativa de Abraham M. Saperstein, en 1926, los Trotamundos de Harlem son un conjunto de basquetbolistas que durante sus partidos exponen acrobacias y habilidades atléticas sin igual. 

Olvidándose completamente de las reglas estos atletas regalan a los espectadores un espectáculo dinámico, divertido e hilarante. 

Los jugadores bailar, brincan, hacen coreografías, saltos que desafían la gravedad, y hasta rompen Records Guinness. 

El tiro más lejano con los ojos tapados, el tiro más lejano de cuchara, más tiros de tres puntos anotados por dos personas en un minuto, el tiro más lejano de rodillas y de espaldas, el gancho más lejano con los ojos tapados, son sólo algunos de los records sin sentido que los Harlem Globetrotters han roto. 

El impacto de dicho equipo es tal que el espectáculo le ha dado la vuelta al mundo recorriendo mas de 120 países diferentes. Actualmente el roster del equipo se compone de 25 jugadores hombres, tres mujeres, tres entrenadores y un cazador de talentos. 

Es importante resaltar que los Harlem Globetrotter tiene un grupo de miembros honorarios, pequeño en realidad, compuesto por nueve personas, de las cuales destacan dos papas, Francisco y Juan Pablo II, así como el tambien basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar, la actriz Whoopi Goldberg y el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

El espectáculo de los Harlem Globetrotters llegará a la ciudad el los próximos 15 y 16 de agosto en las instalaciones del Arena BUAP, antes llamado Polideportivo, ubicado en el Blvd. Carlos Camacho Espíritu S/N, Universidades. El costo de los boletos oscila entre los mil 200 y los 300 pesos.  

Por último, los Trotamundos tienen un tema musical que los representa casi desde su creación, Sweet Georgia Brown, un estándar de jazz compuesto en 1925 por Ben Bernie y Maceo Pinkard. La interpretación más reconocida, y la usada por este equipo, fue creada por Freeman Davis, mejor conocido como Brother Bones, quien en vez de cantar, silva toda la melodía. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-19