Simultáneamente a su estreno en Estados Unidos, llega a Latinoamérica a través del canal de Syfy, la quinta película de la saga de Sharknado, la cual se podrá disfrutar este domingo 6 de agosto a las 20 horas por Syfy bajo el título de Sharknado 5: Global Swarming.
Esta saga de cine en televisión, ha cautivado a nivel mundial a los amantes del género de ficción y comedia, ahora además de sus clásicos personajes, se sumarán nuevos invitados en esta producción de The Asylum, (uno de los estudios de cine y televisión orientados a las marcas más importantes del mundo. Dedicado al entretenimiento de alto concepto y dirigido por el mercado como la franquicia de Sharknado y la popular serie Z Nation); la cual es dirigida por Anthony C. Ferrante y se basada en el guión original de Scotty Mullen.
 
De la historia, personajes e invitados
 
En Sharknado 5: Global Swarming, la misión se vuelve personal para Fin Shepard (Ian Ziering) y su esposa biónica, April (Tara Reid), cuando su pequeño hijo queda atrapado en un tornado imparable que gira por todo el mundo. 
 
De Londres a Río de Janeiro y pasando por Tokio, Roma, Ámsterdam y otros lugares, los héroes buscarán ayuda de competentes equipos compuestos por miembros de familias reales, académicos y atletas olímpicos, así como de rostros conocidos de las noticias, el entretenimiento y los deportes; para librar la batalla más épica hasta la fecha.
 
En ésta ocasión veremos en los cameos de esta quinta entrega a: Fabio (modelo) como el Papa, Tony Hawk (skateboarder profesional) como un experto estratega operativo de armamento, Clay Aiken (cantante) como Llewelyn, un genio en tecnologías avanzadas, Charo (cantante y comediante) como la reina de Inglaterra y Gilbert Gottfried (comediante) como el cazador de tormentas Ron McDonald.
 
Grata sorpresa será ver a Olivia Newton John (cantante y actriz) y su hija, Chloe Lattanzi, como Orion y Electra, dos brillantes científicas que ayudaron a defender a Australia de un amenazante sharknado. También presentes Bret Michaels (cantante) un artista de visita que queda atrapado en la tormenta, Margaret Cho (comediante) quisquillosa novia cuya luna de miel es interrumpida por tiburones.
 
Por si fuera poco estarán los presentadores de “Today” Al Roker, Kathie Lee Gifford y Hoda Kotb como ellos mismos. Los medallistas olímpicos de saltos ornamentales Greg Louganis y Tom Daley como Zico, un ladrón de arte de alta gama y como él mismo, respectivamente. El medallista olímpico de esquí acrobático Gus Kenworthy y el corresponsal de NBC News Jeff Rossen como ellos mismos, Porsha Williams (The Real Housewives of Atlanta) como Andrómeda, arqueóloga y miembro de la élite de la Hermandad Sharknado. Chris Kattan (Saturday Night Live) como el Primer Ministro de Inglaterra; Ross Mullan (Game of Thrones White Walker) como el Dr. Wobbegon, un científico que hizo grandes avances en estudios meteorológicos para monitorear tormentas sharknado y la actriz mexicana, Yanet García en el papel de Chara; esto solo por mencionar algunos de los muchos invitados que veremos en la pantalla de esta saga.