Concluyen con éxito 60 niños de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango el curso de verano Prevenkids, realizado por el Ayuntamiento de Atlixco, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cuya finalidad fue brindar herramientas a los menores sobre factores de riesgo, confiar en las corporaciones de seguridad y cómo ser mejores ciudadanos, dio a conocer Eri Moya Hernández, jefe de esta oficina, quien aseguró que desde el primer día tuvieron pláticas, dinámicas, ejercicios, relacionados con la seguridad personal y pública.

En este curso no sólo se dan platicas de rescate y valores; sino que también tienen acercamiento de proximidad con policías para conocer los números de emergencia, fomentar confianza en los elementos y sepan cómo pedir ayuda”, detalló.

Mientras que por parte de protección civil y bomberos, se les enseñó a utilizar un extintor, localizar factores de riesgo en la casa; además, acudieron al departamento de vialidad para enseñarles una mejor cultura vial, respetar los señalamientos y reglas básicas de tránsito. En la clausura, los pequeños realizaron una demostración de lo aprendido.

Al término del evento, los niños recibieron un reconocimiento por su participación y un regalo, por parte de la dirección de Seguridad Pública.